Zapatos de salón con tacón cuadrado

Zapatos de salón con tacón cuadrado

Los zapatos de salón son eternos. Se han llevado siempre y seguramente continúen estando en las estanterías de todas las tiendas durante muchísimo más tiempo. Estilizan la figura y alargan visualmente las piernas. Además, sus tacones hacen que la musculatura se tense reafirmando los glúteos y haciendo que la forma de andar sea mucho más sugerente.

No podemos imaginarnos a muchos iconos del cine calzadas de otro modo. Como Marilyn caminando de aquella forma tan sugerente por el andén del tren en “Con faldas y a lo loco”, por poner tan solo un ejemplo.

Desde luego, los zapatos de salón se han convertido en todo un icono de feminidad y, este año, son todavía más fáciles de llevar ya que la moda impone los cómodos tacones cuadrados.

Tacón extra ancho

Esta temporada conviven dos tendencias en tacón ancho: el cuadrado clásico y el tacón extra ancho con una forma más cercana a la rectangular, aunque se incluye entre los zapatos de tacón cuadrado.

Los primeros son cómodos, elegantes y tienen un aire que no rompe en exceso con la estética clásica. Los segundos son un poco más arriesgados y más transgresores y son la apuesta más novedosa de esta temporada. Por esto, son imprescindibles si quieres ir a la última y demostrar que sabes qué es lo que se cuece en torno a las modas.

Las puntas de estos zapatos continúan siendo redondeadas, ligeramente afiladas, pero sin estridencias. Además, los podrás encontrar en todos los colores de la temporada para poder combinar con los vestidos que ya puedes ver en todos lo escaparates.

Zapatos de tacón clásicos

Por supuesto, para quienes son amantes de lo de toda la vida, seguimos teniendo en nuestro catálogo zapatos de salón con tacón clásico. Un tacón fino pero que gracias al diseño y la horma del calzado te permitirá llevarlos puestos toda la noche sin sufrir, sobre todo si ya estás acostumbrada a este tipo de calzado.

Muchas mujeres opinan que los zapatos de salón con un tacón clásico son imprescindibles en el armario y lo cierto es que, independientemente de las modas, creemos que así es. Son zapatos que jamás pasan de moda y que sirven de comodín cuando no tenemos claro qué ponernos para estar perfectas ante un evento.

Los zapatos de salón son muy elegantes, su sobriedad y sus formas clásicas encajan con todo y los hemos visto en mujeres tan diferentes como Madonna o Emma Watson. Algo tendrán que a todas enamoran, ¿verdad?

Volver al blog